hasta 6 cuotas sin interés en Webpay y hasta 12 sin interés Mercado Pago
MarcasBicicletasBassoBicicletasBicicleta BassoBicicleta Bicicleta Basso Diamante

Bicicleta Bicicleta Basso Diamante

EAN: BASSO-B-007
Talla
48
51

Descripción del producto

Descripción del producto

Basso Diamante

Han pasado 22 años desde que se lanzó la primera Diamante. 22 años en los que la Diamante ha pasado por 8 evoluciones hasta convertirse en lo que es hoy: la bicicleta más Basso de todas. Es la bicicleta más longeva e inoxidable como cualquier diamante que se precie. Un proceso de mejora constante y meticuloso, a menudo trabajando en detalles invisibles, capaz de combinar la innovación orientada al futuro y el legado de más de 45 años de Basso.

Salir del punto de partida para ir a otro lugar, fuera de los propios esquemas, para explorar y luego volver enriquecido, para evolucionar lo que se empezó. Un movimiento circular que se convierte en espiral al perfeccionarse, encerrando el pasado y el futuro. El espíritu de Basso fluye en los tubos circulares de la montura Diamante. Una forma que no es sólo una solución estética, sino la investigación para obtener el mejor rendimiento de un material, el carbono.

Devoción por las pistas

La Diamante confirma hoy su vocación para las subidas y los descensos. Un cuidadoso trabajo de ingeniería ha permitido reducir aún más el peso en más de 200 gramos, permitiendo que el conjunto completo de la bicicleta se mantenga fácilmente por debajo del límite de peso de la UCI (6,8 kg). Una bicicleta sin un gramo de más, diseñada para hacer de cada salida una experiencia emocionante.

Clásico contemporáneo

Un diseño único, resultado de una ingeniería extremadamente compleja, perfeccionada a lo largo de los años detalle a detalle. Una estética atemporal, capaz de interpretar lo contemporáneo. La búsqueda del equilibrio entre ligereza y estabilidad, aprovechando al máximo las características del carbono cuidadosamente elaborado a mano. El grosor de los tubos se ha estudiado meticulosamente para aportar ligereza y reactividad en las subidas y estabilidad en los giros.

Pedalear, Perfeccionado

Estable, sensible, ligera y juguetona. Diamante es una bicicleta de carretera versátil, diseñada para triunfar en las subidas y bajadas más exigentes. Una geometría que se ha ido perfeccionando a lo largo de las décadas gracias a los kilómetros recorridos y a la experiencia en el procesamiento manual del carbono, capaz de lograr un rendimiento absoluto mediante soluciones tecnológicas de vanguardia.

La regla de oro de la ingeniería de Basso

Se estudió meticulosamente el carbono para mejorar sus características a través de su forma. En las zonas donde se genera y descarga la energía -el eje de pedalier y la zona de la dirección-, la forma circular, además de reducir el grosor y el peso de los tubos, proporciona una mayor rigidez torsional, de modo que toda la energía del pedaleo se traduce en progresión y precisión de conducción. Esta solución permite obtener mayor ligereza, rigidez y control, con el resultado de no perder potencia.

Geometría

¿Cómo se redefine un clásico? Trabajando obsesivamente en los detalles, considerando cada punto de llegada como un nuevo punto de partida. La Diamante introduce una geometría optimizada para las subidas y los descensos, con un triángulo trasero acortado y una distancia entre ejes delantera más larga para permitir la capacidad de respuesta a bajas velocidades y la estabilidad a altas velocidades.

diamante-geometria

Especificación Detalle
Cuadro Basso Diamante disco íntegro de carbono, guía Bowden interna, sin el uso de piezas de aluminio, sistema 3B, eje fijo
Horquilla Basso Diamante disco fullcarbon, eje fijo
Abracadera 3B Gen 2 Seatpost Clamp
Eje pasante delantero Basso Standard 125mm x 12mm
Eje pasante trasero Basso Explorer 165mm x 12mm
Pastillas de cambio Basso Disc Standard
Dirección Microtech Integrated Cables Head Set
Bielas Shimano Ultegra, 52/36 dientes
Brazo de bielas 172.5
Platos de cadena 50-34
Cadena Shimano ultegra
Cassette Shimano Ultegra 11-32 dientes
Ratio 11-30
Cambio Shimano Ultegra Di2
Frenos Shimano Ultegra, disco Ice-tech de 160 mm
Discos de freno Shimano Ultegra, disco Ice-tech de 160 mm
Manillares 100 mm x 420 mm
Cinta de manillar "The Ribbon" Road Handlebar Tape
Tijas de sillín Tija Diamante 2023
Sillines Selle San Marco Mantra carbono
Ruedas Microtech MR38 Disc carbono, juego trenzado, altura de llanta 38 mm, tubeless ready
Cubiertas/Neumáticos Continental GP500, kevlar, 28 mm